9/10/2007

No todo el mundo

Primero, hoy debería estar "colgando" mi columna de esta semana. No lo haré, porque tomé la decisión de descontinuarla. Dinero es una gran revista que presta un servicio de primera a un segmento de mercado importante en cualquier país. Tengo respeto por sus propósitos y por sus ejecutivos. Esa respetabilidad no equivale a decir que todo el mundo se adapta. Yo soy un ejemplo de ello: no logré adapatarme a sus prácticas administrativas y me voy.

Segundo, este sitio es más el apéndice de una columna de opinión que un blog propiamente dicho. Mi idea es que una columna de opinión en economía requiere mucho más espacio del asignado en el formato tradicional y que la web es una tecnología a la medida de la necesidad. El propósito central que he tenido acá es profundizar los temas de la columna, expandir los argumentos, exponer las evidencias y someterlo todo,  ahí si, al juicio de lectores exigentes, que no tragan entero. Desaparecida la columna, obviamente desaparece el blog. Muchas gracias a quienes se interesaron: nos veremos en la próxima aventura.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto,

me da mucha lastima que descontinue su columna, y en particular, el blog. Es una gran perdida para los que nos interesan los temas relacionados con economía y finanzas, especialmente, desde una perspectiva global.

En Colombia no hay columnistas tan informados, y que tengan el poder de análisis que usted muestra en sus artículos.

Ojala encuentre un nuevo proyecto donde nos pueda deleitar con sus comentarios.

Daniel

Apelaez dijo...

Que lástima señor Carrasquilla. Era fiel lector de su blog y me gustaba mucho la información adicional que colgaba. Lástima que publicaciones Semana sea tan miope.

Suerte en sus proximas aventuras y ojalá no abandonara el blog.

Gracias

Anónimo dijo...

Qué lástima! las columnas de opinión en economía en Colombia son en general de muy baja calidad. La suya era realmente una afortunada excepción gracias a un análisis claro, de calidad y al punto. Ojalá lo podamos leer pronto en algún otro lugar!

Anónimo dijo...

Lamento mucho su decisión pues aunque soy abogado he seguido y disfrutado su blog (incluyendo lo que plantean a veces sus comentaristas). Ojalá hubiera alcanzado a escribir algo sobre lo que pasa entre DNP y Dane (yo estuve en el DNP y simpatizo con la piedra de Rojas). Me parece que usted ha ganado mucho en claridad al desarrollar sus argumentos y que sus referencias a otros investigadores son valiosas. Si llega a seguir en otro sitio por favor hágamelo saber a ricardoalarcon@yahoo.com

Anónimo dijo...

Que tristeza!
Ahora como me voy a enterar de TODO? Disfrute mucho de la columna, esto es muy inesperado.
Soy lector suyo desde que ud tenia la columna en el tiempo en la epoca en la que era decano en Los Andes. todavia recuerdo el "Fondo Mundial de la Dicha", pero bueno.
Saludos,
FA

Javier Moreno dijo...

Podría seguir escribiendo notas cortas. Estoy seguro que muchos seguiríamos pendientes del blog así ya no hubiera columnas en Dinero.

A decir verdad, yo no sabía que había columna en Dinero. Eso me pasa por seguir los blogs con RSS.

Unknown dijo...

quisiera escribirle privadamente al señor alberto carrasquilla soy estudiante de finanzas y negocios internacionales mi nombre es luz elena galeano hurtado y mi email es luzhelenaq@gmail.com para que me confirme su correo electronico quedare altamente agradecida

Anónimo dijo...

Como dirian los dentistas en Ohio: Shit!

Nos quedamos esperando su conclusion en el tema de los subprime. Que a juzgar por Brasil y Chile, la tasa de cambio en Colombia si parece comportarse diferente.

Ojala se de el espacio para conocerla.

No en vano el crecimiento de la revista Poder. Nada como la competencia !

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

Alberto:

Es una lástima que deje de publicar en este blog. Sus columnas eran muy interesantes y la información adicional, sencillamente, buenísima.
Debería reconsiderar esto de cerrar este espacio.

Saludos,

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima. Este blog es como una especie de "Rincón del vago", a donde uno va a buscar la tarea hecha por alguien que sí sabe e investiga, aunque a veces no esté de acuerdo con lo que afirma.

Unknown dijo...

Alberto, gracias por lo que nos brindo con su columna y su blog, es una verdadera lastima perder este espacio en el cual se podía encontrar opiniones muy bien justificadas y con alto contenido técnico. Me gustaba mucho consultar las referencias de sus articulos y ver como se sustentaba lo que escribia una persona tan bien informada como usted. Realmente gracias y espero que pronto vuelva a existir un espacio similar.

Anónimo dijo...

Qué lástima. Lo bueno no dura. Cuánto lo siento. Qué pasó?

Pelaez dijo...

Que mala noticia. Es una lastima perder este excelente espacio de opinion.

Rodolfo Cano dijo...

Alberto,

Tuve la oportunidad de comentarle tres o cuatro columnas y ud igualmente las respondió. Lástima que se vaya porque me parece bien interesante su opinión, académica y profesional. Espero poder intercambiar opiniones en otros escenarios. Cordialmente,

Rodolfo Cano

Rodolfo Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No le dan ganas de seguir con el blog así no siga la columna?

Anónimo dijo...

Hola Alberto,
No creo que esa sea la actitud. Si no encuentra el espacio adecuado (cantidad y calidad) para expresar las opiniones, pues entonces construyalo.
Es mas, me ofrezco a construirlo con usted. Solo es que diga en este blog que quiere continur y yo mismo lo contactaré para hacer algo en conjunto (incluya e-mail para yo escribirle).
Eso sí, no renuncie así de facil, demuestre que su opinion es importante en esta democracia....
Saludos

Natalia Uribe M. dijo...

Me da tristeza que abandone su blog y su columna quincenal en Semana, puesto que en la Universidad me encuentro haciendo un estudio minicioso de sus textos, ya que son enriquecidos y muy interesantes. Me gustaría que me comentará acerca de sus columnas y su estilo para poder terminar un trabajo muy bien.
Muchas gracias,
Estudiante de economia.

Anónimo dijo...

Por qué no vuelve a escribir? En un blog lo puede hacer cuando quiera. Cuando tenga algo interesante qué decir. Cundo la coyuntura le pique. Cuando el teclado lo tiente. No es obligatorio como en la columna. Puede hacerlo en la modalidad de "cadapuedario", como ese periódico que una vez dijo García Márquez que iba a sacar, y cuya periodicidad era precisamente "cada vez que se pueda".

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Carlos Gomez dijo...

Muy buenos días Carrasquilla.

Me gustaría que me diera su correo para poderle hacer unas preguntas, que quería hacerle durante la entrega de los premios portafolio del pasado miércoles, a los cuales desafortunadamente, usted no pudo asistir.

Mi correo es lbernal@argos.com.co

Gracias por su atención.
chao, que tenga un feliz día
chao

Carlos Gomez dijo...

Muy buenos días Carrasquilla.

Me gustaría que me diera su correo para poderle hacer unas preguntas, que quería hacerle durante la entrega de los premios portafolio del pasado miércoles, a los cuales desafortunadamente, usted no pudo asistir.

Mi correo es lbernal@argos.com.co

Gracias por su atención.
chao, que tenga un feliz día
chao

Anónimo dijo...

Muy buenos días Carrasquilla.

Me gustaría que me diera su correo para poderle hacer unas preguntas, que quería hacerle durante la entrega de los premios portafolio del pasado miércoles, a los cuales desafortunadamente, usted no pudo asistir.

Mi correo es lbernal@argos.com.co

Gracias por su atención.
chao, que tenga un feliz día
chao

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have were times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
I have never imagined that there weren't any need in big initial investment.
Now, I'm happy and lucky , I started take up real money.
It gets down to choose a correct companion who uses your money in a right way - that is incorporate it in real deals, parts and divides the income with me.

You can get interested, if there are such firms? I have to tell the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

pero va a seguir escribiendo en otro blog? sería bueno enlazarlo.