El Christian Science Monitor trae, en sus páginas del día 17 de Julio, dos historias sobre inmigración en los Estados Unidos. Ambas están maravillosamente bien escritas, como es usual en ese diario.
La primera, habla de New Haven, Connecticut y la segunda sobre el Condado de King William, en el estado (relativamente vecino) de Virginia.
El contraste no podría ser mas grande. Mientras que en New Haven las autoridades han decidido emitir unas tarjetas de identificación para inmigrantes ilegales (nadie mas tiene por que demandarlas), en Prince William las autoridades le han dadao más poder a la policia local para tratar el problema de los inmigrantes ilegales.
Este par de historias, y sobre todo el contraste enorme entre ambas, y el hecho de aparecer el mismo día en el mismo diario, ilustra (creo yo) la complejidad de un problema que el Congreso no fue capaz de atacar frontalmente... otro costo para anotarle a la incapacidad para decidir...
7/23/2007
Migración & Remesas (6): Contrastes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Alberto,
Parte de la diferencia en las políticas de inmigración en estos dos condados, estan explicados por la tendencia política de sus residentes. Estos son los porcentajes de votación en las elecciones presidenciales del 2004:
Prince William
Kerry 46.4% 61,271
Bush 52.8% 69,776
Other 0.8% 1,016
New Haven
Kerry 54.3% 199,060
Bush 43.8% 160,390
Los demócratas son mucho mas abiertos a la inmigración que los republicanos, especialmente los que estan radicalizados hacia la derecha (Lou Dobbs y sus amigos). Esto puede explicar parte de las políticas locales que se adoptan respecto al "problema" de los inmigrantes.
En cuanto a la inhabilidad del congreso de solucionar el problema, solo tengo que decir que la ley propuesta por Kennedy et al. era una colcha de retazos peor que las reformas tributarias colombianas. Mientras que prime el afan de satisfacer a todo el mundo, en vez de escribir "buenas leyes", no creo que se vaya a avanzar en este tema.
No faltan los extremistas
Publicar un comentario